Recomendaciones para el cuidado de las piernas con arañas vasculares 10 diciembre, 2015 – Publicado en: consejos – Etiquetas: Arañas vasculares, piernas cansadas, piernas saludables, venitas
Si tienes tendencia a tener piernas con varices, arañas vasculares y a menudo sientes sensación de piernas cansadas, no lo dudes, introduce en tu vida cotidiana una serie de pautas de higiene circulatoria focalizado a conseguir unas piernas más ligeras y saludables.
Los errores que muchas cometemos y debemos evitar:
- Utilizar prendas demasiado ajustadas como los pantalones, teniendo en cuenta también calcetines, cinturones, ropa interior (especial precaución con las fajas) y cualquier prenda que oprima el torso inferior del cuerpo.
- Intentar reducir al máximo alimentos ricos en calorías.
- Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos.
- No permanecer mucho tiempo de pie, sin moverse, o sentado y sobre todo no cruzar las piernas cuando se esté sentado.
- Intentar evitar la exposición a altas temperaturas: cera caliente, sauna, baños calientes y estar mucho tiempo al sol.
- En la ducha nunca utilizar en las piernas agua caliente, como mucha tibia. Además, hay que tener precaución con la presión que ejerce el agua en las piernas que no sea muy fuerte para evitar la aparición de más venitas y terminar la ducha con agua fresca pero recordar sin demasiada presión.
- Tacón muy alto, siempre es mejor utilizar unas cuñas que además son más cómodas. Tampoco utilizar zapato totalmente plano como las bailarinas. Lo ideal es utilizar un calzado cómodo, amplio y con un tacón medio bajo entre unos 3 y 5 cm.

Desde Laboratorios Starga te proponemos para cuidar tus arañas vasculares:

- Consumir alimentos ricos en fibra tomando frutas y verduras.
- Mantenerse en un peso normal. Las personas con tendencia a obesidad aumentan el riesgo de hasta un 50% la aparición de venas varicosas.
- Utilizar medias de compresión, consulte con un especialista para que vea la compresión adecuada para ti. En las farmacias te pueden asesorar de ello.
- Beber agua en abundancia, al menos 1,5 litros.
- Mantener las piernas muy hidratadas, utilizando diariamente una loción corporal.
- Realizar un masaje diario desde los tobillos hacia arriba con ambas manos y siempre con movimientos ascendentes.
- Hacer ejercicio físico diariamente al menos 30 minutos, como caminar, nadar, subir escaleras o montar en bicicleta entre otros.
- Cuando se esté sentado, siempre que sea posible colocar las piernas en alto y acostado es preferible colocar las piernas más elevadas que la cabeza, alrededor de unos 10 cm.
- Si tienes que estar mucho tiempo sentado, estudios recientes avalan la importancia de caminar al menos unos 15 ó 20 pasos para activar la bomba plantar. Al andar, se suma la compresión de las venas plantares que se vacían a cada paso y así evitan la gravedad. Consejo Starga: Si tienes que estar bastante tiempo sentada, por ejemplo en la oficina, puedes proponerte que siempre a la misma hora debes levantarte y dar unos pasos para ayudar a activar tu circulación. Podría ser a cada hora a en punto por ejemplo: a las 12, a las 13 horas, etc.
- Por último, empieza tu operación piernas fuera y adelántate al verano con CupAra. Aplícala por las noches y empezarás a notar que gradualmente tus venitas comenzarán a notarse menos. Conoce en este enlace todos sus beneficios.
¿Conocéis más consejos?
No dudes en compartirlos con nosotros.